fbpx
side-area-logo

Escuela Gratuita de Tarot Iniciático

EL TAROT EN POEMA

A continuación puedes ver el ejercicio realizado por Alejandro Jodorowsky en la Escuela Gratuita de Tarot Iniciático, que transmite por su canal Facebook.

• Autor original: Alejandro Jodorowsky, publicado el 12 de Marzo 2021
• Recuperado de Facebook: Ver publicación original

EL TAROT EN POEMA: EL MUNDO

En el plano donde se vive en plena obscuridad como una perra fiel sin cesar te he perseguido ofreciéndote el espacio ilimitado de mi cuerpo y el presente eterno que es mi diamante amor.
Soy la espiral apasionada del viejo crecimiento, el tango afelpado de un organismo que declina, la muleta compasiva de los sueños que claudica, el arrobo de la hostia en la boca del mentor.
Sin los sueños repugnantes del ocaso, sin el ansia carnicera de la depresión, sin la marabunta viciosa de preguntas, sólo soy existencia, sólo soy esplendor.
Ingrávida pasión que surge del barranco, cáliz que se inclina ante el grito vital, anónima verdad actuando sin reservas, no doy respuestas, ni leyes, ni lección.
Perpetuo néctar de la unión con la madre, vínculo indisputable, placentera beatitud, no más espectador ni actor en el delirio, ni espectáculo vano ni adorno de ilusión.
Desatada de las cuerdas del designio, del cepo de la vanidosa tradición, me elevo como luna sobre los conines, amante que en su seno engendra a Dios.
Condensa tus mil nombres en una sola letra, viaja hasta donde mi materia se hace luz, bebe de mis tetas la leche del instante, ahoga en mi ausencia el rebaño de tus yo.
Te disuelves como niño en mis entrañas, alegría que te abre el prodigio celeste, zarabanda loca de tus átomos en iesta, torrente de sangre volviendo al corazón.
¡Que la esencia regrese a sus distintos moldes, que tus astros se hundan en mi terreno febril, que el fruto de mis ovarios sea eterno, que la obra se libere del tirano Creador!
Caído en mí, resucitado, olvidado de tu sombra, te puedes expandir hacia las 32 direcciones, venerar el fuego que arde en el núcleo de tu mente, comprender que la muerte es un nacimiento sin fin.
Has aprendido a servir, has aprendido a amar, has aprendido a crear, has aprendido a vivir.
Peregrino en el encanto abominable de las formas, mensajero de lo esencial, es decir de ti mismo, desdeñando los ensueños del pensar haces de todos mis caminos tu camino.
Aníbal Morales Rivera

Explorador, investigador y practicante desde hace más de 18 años de una vía de trabajo que integra el autoconocimiento, el emprendimiento y la innovación social. Soy ingeniero, máster en educación, emprendedor y apasionado por el crecimiento personal y la innovación.