fbpx
side-area-logo

Diccionario de Tarot

EL ARCANO SIN NOMBRE

Por Aníbal Morales - Junio, 2020

Texto por completar

Algunas

REFERENCIAS

De “La Vía del Tarot”

Extracto de “La vía del Tarot” de Jodorowsky, A. & Costa, M. (2006).

En una lectura:
Esta carta exige especial delicadeza interpretativa. Las predicciones negativas son tóxicas e inútiles: no es necesario ver en ella la muerte, la mutilación, la enfermedad… Ciertos consultantes se asustan al ver esta carta. Conviene descubrir con ellos qué gran transformación evoca, qué cambios son deseados o ya están produciéndose y qué amenazas nos permite evitar. A veces se trata de algo de lo que hay que prescindir, a veces también de una gran ira no expresada que necesita salir. En ocasiones, el Arcano XIII expresa una agresividad inconsciente o la necesidad de manifestar una energía que, de momento, no sabe cómo expresarse de forma positiva. En ese caso, es bueno ver si la energía de El Loco (que va en la misma dirección, con el mismo movimiento, pero con connotaciones menos negativas) no sería más adecuada. Sin embargo, cuando una revolución es deseada, el Arcano XIII la trae con una rapidez radical que puede producir un gran alivio.
Palabras clave:
Cambio – Mutación – Revolución – Ira – Transformación – Limpieza – Cosecha – Esqueleto – Cortar – Avanzar – Eliminar – Destruir – Rapidez…
Entre las interpretaciones tradicionales de esta carta:
Transformación profunda – Revolución – Corte – Eliminar lo que nos impide avanzar – Fin de una ilusión – Ruptura saludable – Revolucionario – Ira – Agresividad – Cosecha – Labor de ruptura relativa a una persona o a una situación – Odio – Violencia – Limpieza – Purificación radical – Esencia del cambio – Trabajo del inconsciente – El rostro destructor de la divinidad – La muerte como máscara de Dios – Transmutación – Erradicación de lo antiguo para dejar sitio a lo nuevo – Trabajo relacionado con el esqueleto humano – Movimiento esencial – Rayos X – Psicoanálisis, persona que acompaña el cambio
Aníbal Morales

Explorador, investigador y practicante desde hace más de 18 años de una vía de trabajo interior que utiliza el Tarot, la Metagenealogía y la Psicomagia.