fbpx
side-area-logo

Una introducción al

CAMINO PROPIO

Una introducción al

CAMINO PROPIO

Durante 7 años pude compartir con Jovino Camargo Junior, creador del “camino propio”, con el cuál pude aprender a crear mi propio camino.


Para comenzar

¿QUÉ ES EL CAMINO PROPIO?

El camino propio es una forma de trabajo interior que tiene como base que seas tú mism@ quien genera los avances y donde tu eres tu propi@ maestr@:

Crear tu propio camino, cultivando una vía de trabajo personal permanente, centrada en la autonomía y en la ética personal

Este término nace dentro de la terapia Arteorg creada por Jovino Camargo y hace referencia al espacio de trabajo personal que aparece cuando uno es capaz de dirigir su propio proceso o su propio andar:

  • Uno es capaz de proponer una secuencia de “ejercicios” (de arteorg) coherente con el proceso terapéutico o de crecimiento interior que uno lleva.
  • Uno es capaz de realizar los “ejercicios” (de arteorg) y es capaz de interpretar las señales que aparecen en la realización de cada uno de ellos.
  • Uno es capaz de realizar la secuencia de “ejercicios” (de arteorg) que se propuso hacer.

Acá el término “ejercicios” hace referencia a una práctica corporal perceptiva propia de la terapia arteorg, pero se puede extender a otras formas y otras vías de trabajo interior.


El Creador

¿QUIÉN ES JOVINO CAMARGO?

Jovino Camargo Junior (1952-2018) se formó como terapeuta corporal e investigador orgonomista según la línea de trabajo de Wilhelm Reich. Cuando lo conocí, llevaba ya 25 años dedicado a lo que él llamaba  “Arteorg, una terapia en movimiento”. Había creado una terapia corporal y perceptiva basada en los principios terapéuticos de Wilhelm Reich.

Image module

Solo en Portugués

LIBROS

En sus últimos años, Jovino Camargo Junior se dedicó a organizar y reeditar sus libros para que estuvieran disponibles para su posteridad. A continuación comparto contigo algunos de ellos:

Solo en Inglés

INVESTIGACIÓN

Este es un trabajo documental inédito realizado por Jovino Camargo Junior sobre la vida y obra de Wilhelm Reich, con una cronología precisa del desarrollo de su obra.