Extracto de “La vía del Tarot” de Jodorowsky, A. & Costa, M. (2006).
En una lectura:
El Carro se ve a menudo como un conquis- tador de poderosa acción, un amante de sexualidad triunfadora. A veces anuncia un viaje. Hay quien ve en esta carta incluso el anuncio de un éxito en el cine o en la televisión, ya que el personaje aparece enmarcado, como una marioneta en un teatro. En cualquier caso, es una carta que avanza hacia el éxito. Sus únicos peligros son la imprudencia y la inflexibilidad del conquistador que no duda de lo lícito de su conquista. Carta viril y extremadamente activa, a veces sugiere, para una mujer, que fue deseada como niño. El Carro incita también a preguntarse acerca de los medios de acción que se utilizan sobre el mundo y el modo en que uno dirige su vida.
Al pie del Carro, crecen plantas rojas, llenas de actividad, que dan también la tonalidad energética de la carta.
Palabras clave:
Acción – Amante – Príncipe – Triunfo – Facilidad – Conquistar – Fecundar – Colonizar – Viajar – Dominar – Dejar hacer – Guerrero – Eternidad…
Entre las interpretaciones tradicionales de esta carta:
Victoria – Acción sobre el mundo – Empresa llevada a buen fin – Viaje – Dinamismo – Amante – Guerrero – Mensajero – Conquistador – Príncipe – Enano – Saqueador – Acción intensa – Éxito mediático – Pantalla de televisión, de cine o de ordenador – Síntesis – Tener en cuenta los pros y los contras – Armonía animus/anima – Conducir sus energías – El espíritu en la materia – Consciencia inmortal