fbpx
side-area-logo

Diccionario de Tarot

El Colgado

Por Aníbal Morales - Junio, 2020

Texto por completar

Algunas

REFERENCIAS

De “La Vía del Tarot”

Extracto de “La vía del Tarot” de Jodorowsky, A. & Costa, M. (2006).

En una lectura:
Esta carta indica un momento de parada que se puede aprovechar para profundizar en los proyectos, en el conocimiento de uno mismo, en el trabajo interior. También puede referirse a un bloqueo, a una incapacidad de actuar. A menudo, señalará que no es el momento de hacer una elección, que la situación o nuestra propia mirada necesita madurar. El Colgado puede verse literalmente como el reflejo o el espejo del Arcano XXI, El Mundo, en el que la posición de las piernas es similar. Pero la mujer que se encuentra en el centro de la mandorla de El Mundo está danzando, mientras que el Colgado está inmóvil: representa la inmovilidad complementaria al movimiento, el feto en el vientre materno, o el contacto profundo consigo mismo de donde nace toda realización en el mundo.
Palabras clave:
Sacrificio – Inmovilidad – No elegir – Gestación – Feto – Meditación – Don de uno mismo – Profundidad – Invertido – Esperar – Demora – Suspensión – Reposo…
Entre las interpretaciones tradicionales de esta carta:
Parada – Espera – Inmovilidad – No ha llegado aún el momento de actuar – Ocultar algo – Autocastigo – Feto en gestación – Secreto – Inversión de las perspectivas – Ver desde otro punto de vista – No elegir – Reposo – Enfermedad – Embarazo – Condiciones de la gestación del consultante – Vínculo al árbol genealógico – Plegaria – Sacrificio – Don de uno mismo – Meditación profunda – No hacer – Fuerzas interiores recibidas a través de la plegaria
Aníbal Morales

Explorador, investigador y practicante desde hace más de 18 años de una vía de trabajo interior que utiliza el Tarot, la Metagenealogía y la Psicomagia.