Extracto de “La vía del Tarot” de Jodorowsky, A. & Costa, M. (2006).
En una lectura:
El Sol es bueno para cualquier nueva construcción, indica que actúa un amor incondicional y presagia un éxito basado en un recorrido cálido e iluminado. Es la cristalización de una pareja enamorada, la obtención de un éxito, una realización en cualquier ámbito de la vida humana, en sus aspectos intelectuales, emocionales, creativos o materiales. También es el inicio de una nueva vida, dejando atrás las dificultades del pasado; el encuentro de un alma gemela, la firma de un buen contrato.
El Sol representa también los valores ideales del arquetipo paterno, incluido el despertar de la mente masculina y de la inteligencia dentro de la feminidad. También puede señalar un dominio importante de la imagen del padre en la pregunta del consultante, tanto si el padre ha destacado por su presencia (un padre insuperable) como si ha destacado por su ausencia, lo cual habría llevado al consultante a forjarse una imagen ideal del padre, quizá demasiado mítica para poder responder a la realidad.
El calor del Sol está en todo momento disponible para todos. No obstante, no olvidemos que un exceso de sol produce la muerte, la sequedad, y puede transformar el paisaje en desierto.
Palabras clave:
Calor – Amor – Nueva vida – Construcción – Tránsito – Consciencia – Padre cósmico – Gemelidad – Irradiar – Atravesar – Infancia – Éxito – Evolución…
Entre las interpretaciones tradicionales de esta carta:
Amor recíproco – Fraternidad – Ayuda mutua – Unión feliz – Nueva vida – Asociación – Éxito, cosecha abundante – Felicidad – Luz – Verano – Irradiación – Inteligencia – Brío – Riqueza – Sequía por exceso de calor – Niños o infancia – Gemelidad – Rivalidad – Arquetipo paterno cósmico – Padre ideal – Padre ausente – Cortar con el pasado para construir más lejos – Construcción – Solidaridad