fbpx
side-area-logo

Escuela Gratuita de Tarot Iniciático

EL TAROT EN POEMA

A continuación puedes ver el ejercicio realizado por Alejandro Jodorowsky en la Escuela Gratuita de Tarot Iniciático, que transmite por su canal Facebook.

• Autor original: Alejandro Jodorowsky, publicado el 5 de Marzo 2021
• Recuperado de Facebook: Ver publicación original

EL TAROT EN POEMA: EL JUICIO

Más allá del pan o del veneno has buscado el núcleo donde ser y no–ser se funden en una misma luz, donde se distingue el verbo vivo de la letra muerta, el fondo callado de la forma efusiva, el daño relativo de la piedad total. Si el cuerpo es una cárcel también lo es el espíritu. La ascensión del alma es el fruto de derrumbes sucesivos.
No temas, el aliento de tus huesos te fue dado para siempre, el sepulcro donde sueñas posee la pujanza del fermento. Lacta la sangre de la tierra, aviva el fuego perpetuo, entrégate, inflámate, calcínate, que tu mente y tu carne vuelen en andrajos, que la insidiosa perla del yo estancado se disuelva en el torrente universal.
Océano de goce, orgasmo eterno, felicidad indeleble secreta vacuidad, ningún resplandor puede opacar el lucero que reina en tu interior. Aplasta la cabeza rotunda de la víbora, piensa con conceptos opalinos, crea violando los prejuicios, ama sin enroscar diez mil tentáculos, habita al mismo tiempo en los dos mundos, abre la puerta de tu sombra, haz un cáliz de tu cuerpo, rinde culto a la Suprema Voluntad.
Cuando cese la guerrilla entre tus células, cuando tu cadáver viva en paz, cuando aceptes que en el mar de tus dolores sobrenaden tres diamantes y retoño del presente palpites en la fuente del amor, sólo entonces podré darte el beso que despierta, el gesto que bendice, la pregunta que obliga a responder. De encarnación en encarnación, de transformación en transformación, certeza de granito, cerebro convertido en aura, llegarás por fin a ser aquel que siempre fuiste: un mensajero de Dios.
Arpa sabia, guante azul, dragón de lengua dulce, elixir de la putrefacción, mi voz es ahora tu conciencia: soy el espejo justiciero que reproduce tu sentir. El llamado que viene desde el fondo de la pasión de la materia madre, vaso sagrado, opulencia de la aurora, laberinto de entrañas inmanentes, forma fija de consciencia inestable, ubre que toma todas las formas, del cuervo al cisne, del cisne al pavo, del pavo al fénix, deseo imperioso de echar alas, ascender como una psique impecable hasta la cima, en la frontera del cosmos desgarrar la piel del último sol.
Actuando de concierto con el amor materno, el padre baja hacia el abismo para inseminar en las tinieblas del olvido las heridas del porvenir, transformar el sedimento e substancia pura, darle forma al lodazal y llevarlo hasta la cúspide.
Nupcias del aliento divino con el fervor humano, unión del cuerpo, del espíritu y del alma. Siete raíces, cuatro coronas, doce alhajas, una copa de oro: andrógino inmortal. Por el ardiente deseo de acercarte al eterno Creador lo engendras en tu fugaz corazón.
El dios que baja desde el cielo es el mismo que sube de la tierra.
Aníbal Morales Rivera

Explorador, investigador y practicante desde hace más de 18 años de una vía de trabajo que integra el autoconocimiento, el emprendimiento y la innovación social. Soy ingeniero, máster en educación, emprendedor y apasionado por el crecimiento personal y la innovación.