Un camino hacia ti mism@
¿POR QUÉ APRENDER TAROT?
Por Aníbal Morales, Diciembre 2020
Son muchos los motivos que llevan a las personas a aprender Tarot, por ejemplo, conocer el futuro, acceder a un conocimiento oculto solo para iniciados o aprender el oficio de tarotista para tener una fuente de ingreso nueva.
De las muchas formas que puede usarse el Tarot, yo elijo utilizarlo para conocerme. Lo que busco en el Tarot no es una descripción precisa de los acontecimientos externos a mi vida, sino más bien, me interesa conocer mi realidad interna y cómo ésta se proyecta en mi vida exterior. Lo hago de este modo porque creo que es necesario conocernos, ya que dentro de nuestro mundo interior hay un tesoro, una riqueza única, que todavía desconocemos. Es un potencial que podemos cultivar, pero sólo si somos capaces de ir a su encuentro. Y el Tarot me ayuda a hacerlo
¿Cómo lo vas a usar tú? Eso te corresponde a ti. Para mí, el tarot es un medio, no un fin. Por ello, si ya sabes lo que buscas, utiliza el Tarot de una forma que se corresponda con ella. Se puede usar el Tarot para conocer la realidad externa o como enciclopedia de conocimiento simbólico.
La forma en que uso el Tarot parte de las siguientes premisas (ve si resuenan contigo):
La visión que recibimos de parte de la sociedad, de las religiones, de la educación y del mundo del trabajo, es la de un ser humano enfermo en una sociedad enferma, en rumbo hacia la extinción. En cambio, el enfoque de Tarot que utilizo me permite cultivar una visión bella, justa y positiva del ser humano y de la sociedad
El enfoque de Tarot que practico nos ayuda a recuperarnos a nosotros mismos. Nos ayuda a ver que hemos recibido una visión distorsionada de quienes somos y de lo que somos capaces. Nos ayuda a descubrir las ideas, emociones, deseos y necesidades falsas que hemos recibido de la familia, la educación, la sociedad y la cultura, y que muchas veces confundimos con nuestra identidad. Este enfoque de Tarot nos ayuda a recuperar nuestra creatividad, nuestros sueños y nuestra libertad.