ESCUELA JODOROWSKIANA
¿Quiénes son parte de la Escuela Jodorowskiana? Muchas personas han aprendido de Jodorowsky, sin embargo, él nunca ha tenido una escuela.
Descubriendo la
ESCUELA JODOROWSKIANA
¿Quiénes son parte de la Escuela Jodorowskiana? Muchas personas han aprendido de Jodorowsky, sin embargo, él nunca ha tenido una escuela.
La influencia de
LA ESCUELA JODOROWSKIANA
Jodorowsky durante más de 40 años se dedicó a compartir tres artes – el Tarot, la Metagenealogía y la Psicomagia – a través de charlas, seminarios, cursos y talleres, y ahora último, en sus libros. Durante esos años hubo personas que fueron aprendiendo de él, y que siguieron practicando las enseñanzas que recogieron y hoy las comparten con otr@s a través de sus escuelas, cursos y talleres propios.
Sin embargo, Jodorowsky nunca quizo crear una escuela, aún cuando siempre hubo gente interesada en que lo hiciera. La Escuela Jodorowskiana no existe, pero sí su influencia.
Creando un estilo propio
REFERENTES Y CONTINUADOR@S DE LA ESCUELA JODOROWSKIANA
Las personas indicadas abajo son continuador@s en la escuela jodorowskiana. Un/a continuador/a es alguien que practica el Tarot, la Metagenealogía o la Psicomagia según el enfoque jodorowskiano. Dentro de estas personas, hay algunas que se han convertido en referentes gracias a su contribución, ya sea porque han colaborado en la difusión de este enfoque, o porque han generado nuevo conocimiento o nuevas formas de utilizar estas herramientas, o han generado nuevos espacios de crecimiento coherentes y relacionados con el enfoque jodorowskiano.
A mi juicio, todas estas personas son muy diferentes entre ellas y sus enfoques de trabajo también. De todas formas, tienen más similitudes que diferencias, y sus diferencias enriquecen la visión que tú puedes desarrollar en el trabajo con estas tres artes.
Seguramente podrían haber muchas personas más, sin embargo, dada las características de esta escuela anónima, no conozco a tod@s l@s continuador@s. También he incluido personas que no conozco directamente, pero por su trabajo, se ve que han sido influenciados.