¿Nuev@ en el Tarot?
En caso que esta sea tu primera vez, antes de aprender Tarot necesitas equiparte con algunos implementos y despejar algunas dudas que existen respecto al Tarot. Esta es una preparación necesaria que te va a permitir comenzar de mejor manera tu viaje.
Creo que hay muchas formas de comenzar en el Tarot. Si pudiera empezar todo de nuevo, estas son las sugerencias que me hubiera gustado recibir. La mayoría son muy simples y pasan inadvertidas, pero mirando hacia atrás, son detalles que importan y cada uno hizo una diferencia en mí vía de aprendizaje. Espero que lo hagan en la tuya.
Implementos esenciales para aprender Tarot
KIT BÁSICO
Lo primero y más importante será elegir tu Tarot y para ello te voy a acompañar a que lo hagas como a ti te corresponde. El Tarot que uso es el Tarot de Marsella Restaurado, por ello te contaré cómo es y cómo conseguir uno.
Además, necesitas saber que hay implementos muy útiles para proteger tu Tarot y darle el espacio que requiere. Revisaremos cada uno de ellos.
Por último, te voy a indicar qué libro de consulta vas a necesitar y cómo llevar anotaciones (o un sistema de registro) que te permitan ir aprendiendo en tu camino personal en el Tarot.
Confusiones y mitos sobre el Tarot
PREGUNTAS DE PARTIDA
Independiente de si tuviste un acercamiento o no al Tarot, ya tienes una idea formada sobre qué es, para qué sirve y cómo se usa. El propósito de esta parte será, en lo posible, ampliar la mirada que ya traes sobre el Tarot, agregar algunos elementos y depejar algunas confusiones, de manera que estés más preparado para aprender Tarot. No da lo mismo lo que piensas sobre el Tarot, va a influir en como aprendes y cuánto aprendes. Por ello, considero esencial revisar las ideas propias, las preguntas propias, y hacer espacio para una nueva visión. Es un calentamiento necesario antes de comenzar nuestro estudio.
En mi experiencia con personas que están recién aprendiendo Tarot, conversar sobre las siguientes preguntas permite aclarar el camino. No por las nuevas respuesta que se generan, sino más bien por liberarse de las respuestas impuestas que muchas veces llevamos sin darnos cuenta. Para mí, este es el primer ejercicio para ver el Tarot.