fbpx
side-area-logo

¿Nuev@ en el Tarot?

Implementos para el viaje

Por Aníbal Morales el 17 de Febrero, 2019

Ahora que ya tienes tu Tarot, te voy a sugerir que añadas algunos elementos que serán útiles en este viaje que comienzas.

Una vez que ya tienes tu Tarot de Marsella Restaurado vas a tener que hacerte cargo de una manera cómoda para ti. Igual como si fueramos en una aventura, vamos a necesitar equiparnos con elementos que nos sirvan para el viaje. No son esenciales, pero tenerlos hacen mucho más satisfactoria la travesía. Para algunas personas pueden parecer elementos obvios, pero de todas maneras voy señalarlos para que puedas chequear que ya estás preparad@ para la travesía.

Paño para nuestro Tarot

Con el tiempo vas a empezar a querer a las cartas y eso significa que te preocupas de que estén limpias. Cuando estudies te enfrentarás a mesas o superficies sucias, y si no tomas esta precaución, vas a ver como pasan de un color blanco a un color gris rápidamente.

Por ello, mejor compra una tela de color violeta, o de otro color que te acomode. Trata que el paño no sea tan pequeño de manera que puedas extender todo el mazo. En general, un paño de  1mtx1mt es más que suficiente, y si usas menos lo puedes doblar. Pero como esto también es parte del estilo propio, si encuentras un paño que te gusta, usalo aun cuando no sea de las dimensiones ni del color sugerido.

Este paño también te va a servir para envolver las cartas, y así ya no necesitarás guardarlas en la caja.

Así como las personas que hacen artes marciales necesitan un suelo adecuado (tatami), nuestro Tarot también necesita un espacio adecuado.

 

Bolso para nuestro Tarot

Además, vas a necesitar un bolso para transportar tu Tarot. Tienes que considerar que vas a guardar tu Tarot y tu paño envolviendolo, por lo que no puede ser tan pequeño, o sino, no te van a caber.

Algunas personas guardan su tarot y su paño de forma separada, pero no lo recomiendo al principio ya que las cartas se manchan o se doblan si uno no tiene cuidado. Y si tu todavía no has incoporado los habitos de cuidado, puedes pasar un mal rato. Por ello, trata de que tu bolso te permita guardar las cartas envueltas.

Puede que ya tengas un bolso y que lo uses para cargar muchas cosas. En ese caso, consigue una bolsa de tela que permita guardar tu Tarot y tenerlo separado del resto.

Este bolso tiene que ser capaz de proteger tu tarot en un día de lluvia. Si las cartas se mojan, se van a doblar y ya no te van a servir.

 

Rincón del Tarot en tu Hogar

Para que no se te pierda tu Tarot, define un lugar en el que lo vas a guardar y que no lo saque nadie más. Sería terrible imaginar que desaparece un día sin que te des cuenta, por ello, mejor busca un lugar para guardarlo o dile a las personas que viven contigo que no lo saquen de su lugar sin primero preguntarte.

En este lugar, además va a servirte para guardar tus implementos de Tarot: cuaderno, paño, bolso, tarot. Este lugar tiene que ser lo suficientemente seguro para que no se moje ni se manche. Puede ser un cajón de un mueble, un lugar en una repisa u otro que se te ocurra.

Ahora que tienes tu bolso y tu pañuelo, ya no necesitas la caja en la que venía tu Tarot. Si quieres la puedes guardar en este lugar que has definido.

 

Tú Precaución

Las demás personas no saben como cuidar un Tarot. No saben que las cartas se manchan, se mojan o que se arrugan. Cuando uses el Tarot ten en cuenta que las demás personas pueden no tener esta misma preocupación.

Si llegas a manchar una carta o a doblarla, esto hará que esa carta en particular se destaque o incluso que se reconozca aún dada vuelta. Y eso puede influenciar una lectura.

Mejor, evitemos estas situaciones y cuando uses el Tarot cuida de que no se manche, no se doble, ni se ensucie. Si tienes esta preocupación desde un comienzo se volverá automática y no tendrás inconvenientes que puedas lamentar.

Aníbal Morales Rivera

Explorador, investigador y practicante desde hace más de 18 años de una vía de trabajo que integra el autoconocimiento, el emprendimiento y la innovación social. Soy ingeniero, máster en educación, emprendedor y apasionado por el crecimiento personal y la innovación.