fbpx
side-area-logo

Escuela Gratuita de Tarot Iniciático

EL TAROT EN POEMA

A continuación puedes ver el ejercicio realizado por Alejandro Jodorowsky en la Escuela Gratuita de Tarot Iniciático, que transmite por su canal Facebook.

• Autor original: Alejandro Jodorowsky, publicado el 26 de Febrero 2021
• Recuperado de Facebook: Ver publicación original

EL TAROT EN POEMA: LA LUNA

Aquí entregas el calor de tu sangre, un sudario frío envuelve tu memoria.
Aquí los ojos se vuelcan hacia el interior del pozo, ningún sonido entreteje el canto, es sordera, es mudez, es soledad pariendo muertos.
Aquí se entrega la máscara tallada por un perro, la Biblia que te hunden en la cara, el vanidoso Yo cubierto por el polvo de mil siglos, hervidero de ancestros, camisas, trajes, abrigos, sombreros, cuervos barridos por el viento, corazones de boca hacia la tierra derramando dentaduras, esperanzas acuñadas entre sarna, falos de granito, vulvas ilusionadas, monstruos de cera.
Tus huesos huyen convertidos en lucernas, tus tripas reptan en busca de otro vientre y tu nombre, madre de ninguna luz, se hace ceniza. Momento terrible en que eres devorado por los torvos gusanos que caen de mis tetas.
La piel de plata con la que te visto es solamente reflejo, hoguera que no consume ni insemina, maremagno de sueños detrás del retrato, cortejos soberanos que se esfuman, marañas de intuiciones sin destino.
Pon un candado en tu lengua, arranca de las palmas de tus manos las líneas de la elección. Urna funeraria olvidada en el útero materno deja que la noche te abra el ojo de la videncia pasiva, que la poesía y la magia como un vaho generador instalen el milagro en tu entrepierna, que de tus cuatro labios descienda el jarabe de las verdes quimeras, que en la fiesta de los locos seas la sombra que persigue al cambio.De ninguna manera ruegues que mi encanto te encierre en un molde, sin anclar en el instante entrégate al embrujo de mis convulsiones. Decreciente, hechicera con el rostro cubierto de fango, entierro una semilla ciega.
Mensajera del movimiento celeste, llama que crece en un cáliz de hielo hago germinar la almendra desnuda. Madre soberbia convertida en mármol, entre gritos de orgasmo entrego el grano lorido a la vendimia. Una y otra vez estoy de parto hasta que el dios sea formado en tu carne.
Si conviertes en palabras el aliento que vierto en tus oídos traicionas el secreto, me vuelves vulnerable, hundes navajas en la santa médula, me cubres de alfabetos carcomidos, ensucias los mandalas de mi templo, cambias mi res-plandor en veneno.
Deja que mi alimento te sea incomprensible: garganta donde vibran tantas voces en mi reino las vidas van y vienen, olas de difuntos que se encarnan en un lujo incesante, torrente que rechaza los disfraces, alquitrán donde la fachada se disuelve. Mi espejo de cristal y plata es solamente un pedazo de roca.
Arca vacía simulando ser corona, lo que arrojas en mí se hace diamante.
De menos en menos para llegar a la verdad has descendido hasta lo más profundo.
Escorpión envuelto en un círculo de plata no hay origen donde puedas regresar.
Sin pasado, sin futuro, desnudo, vacío y solitario atraviesas el camino que surge del barro y se desvanece en el cielo.
Aníbal Morales Rivera

Explorador, investigador y practicante desde hace más de 18 años de una vía de trabajo que integra el autoconocimiento, el emprendimiento y la innovación social. Soy ingeniero, máster en educación, emprendedor y apasionado por el crecimiento personal y la innovación.