fbpx
side-area-logo

Guía del Emprendimiento

COMIENZA ACÁ

Hola, Soy Aníbal Morales y estoy aquí para acompañarte a impulsar tu emprendimiento y alcanzar tus metas. A continuación vas a encontrar una guía del mundo del emprendimiento y cómo utilizarla.
Emprender es desafiante y por ello se hace necesario utilizar todos los recursos que tienes a tu disposición, incluido tu potencial interior. Ya sea crear un emprendimiento, hacer crecer tu empresa, o destacar profesionalmente en tu trabajo, en todas estas situaciones se presentan obstáculos que muchas veces nos detienen y no nos permiten crecer. ¿Cómo podemos seguir avanzando hacia nuestra meta? Acá vas a encontrar un mapa que te va a permitir orientar tu camino en el emprendimiento para que apliques desde hoy mismo.

Mapa del Emprendimiento en 5 Etapas

UNA RUTA PARA TU EMPRENDIMIENTO

Si bien cada emprendimiento es único, en cuanto a su desarrollo sigue una lógica que ha sido estudiada y mapeada por diferentes organismos de apoyo a emprendedores y de la cual podemos sintetizar en las 5 etapas que se presentan a continuación.

¿Por qué es importante entender estas etapas? Cada etapa representa un desafío diferente que tiene que sortear el emprendimiento en su crecimiento. Al identificar la etapa en que estás, puedes enfocarte en lo que realmente necesitas y dejar de hacer lo que no es relevante en el momento en que estás. Por otro lado, te orienta sobre cuáles son las herramientas del emprendimiento que necesitas incorporar para superar tus obstáculos.


CÓMO USAR ESTA GUÍA

Ahora que ya sabes de que se trata, te recomiendo seguir estos tres pasos:

PASO 1

Identifica en qué etapa de tu emprendimiento estás

Revisa cada una de las etapas que te mostré arriba e identifica en base al avance de tu emprendimiento, en qué etapas estás. Si todavía no comienzas, estás en la Etapa 0. Si estás iniciando tu emprendimiento, estás en la etapa 1 o 2, y si ya llevas un tiempo vendiendo, es posible que estés en la etapa 3 o 4.

PASO 2

Utiliza los recursos que te comparto

Revisa los recursos que he dispuesto por cada etapa. Estos te van a ayudar a avanzar en tu emprendimiento y lograr tus metas. Tienes una gran cantidad de contenido, incluido algunos talleres y recursos específicos para facilitar tu avance.

PASO 3

Revisa mis servicios

Ofrezco diversas vías de acompañamiento para potenciar tu emprendimiento. Si necesitas orientación o necesitas algún recurso específico, acá puedes ver mi oferta de servicios.